La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es un espacio de participación ciudadana y una vía de comunicación para facilitar el acceso a la información sobre el funcionamiento y atención en las prestaciones de salud otorgadas en el establecimiento. Su finalidad es garantizar el derecho de los ciudadanos a informarse, sugerir, reclamar y/o felicitar, acerca de las diversas materias.
¿Para qué me sirve la OIRS?
Atención e información: Cuando encuentre dificultades en la tramitación de sus asuntos y requieran información respecto al estado de avance en que se encuentra su solicitud dentro del Servicio, al igual que acoger sus demandas. Orientación: En todas las materias relacionadas con los servicios del sector y en los ámbitos de la competencia de otros organismos de la Administración Pública. Recibir y estudiar sugerencias: De modo de mejorar el funcionamiento de la oficina o la calidad de los servicios que se entregan en la Institución. Recibir, responder y/o derivar reclamos: Para garantizar que los ciudadanos puedan expresar sus solicitudes y quejas a las autoridades y organismos competentes en el marco de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes. Registrar las solicitudes ciudadanas: Con la finalidad de identificar el perfil del usuario/a, tipificar las solicitudes, ofrecer un servicio focalizado, retroalimentar la gestión de la Institución y mejorar los niveles de satisfacción usuaria. Realizar encuestas y mediciones: Para evaluar / medir la satisfacción de los usuarios/as respecto a la calidad de la atención y las expectativas de éstos al acercarse a la institución.
Encargada Doctora Francisca Caro
Atención de Público Valeria Donoso
Horario Lunes a jueves de 8 a 13 horas y de 14 a 17 horas